23/12/2024

Acusan que Gobierno del Estado y Fiscalía suspendieron la búsqueda de dos menores.

Cuernavaca, Mor., 31 de enero.

Imelda de la Rosa, madre de los hermanos menores de edad desaparecidos, Selena y Ángelo, denunció que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado suspendieron la búsqueda en campo desde hace una semana de sus hijos.
Entrevistada vía telefónica, aseguró, que desde el pasado lunes 23 de enero, los trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda, ni de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y tampoco los trabajadores de la FGE, ya no acudieron a buscar a los menores en las colonias Atlihuayan, ni 24 de febrero de la cabecera municipal de Yautepec, de donde desaparecieron el pasado 7 de enero los dos hermanos.
“Hasta hoy no sabemos nada de mis hijos, ya ni siquiera hay búsquedas en campo, desde hace una semana, y ya fui a la fiscalía a decirles que no están haciendo nada para dar con el paradero de mis hijos; pero me dijeron que ellos desde allá están investigando”, afirmó.
Esas investigaciones, según la FGE, están dirigidas a los hermanos de Imelda ya que en la colonia 24 de febrero vieron por última vez a los menores de edad, además de que investigan, según le dijeron, al vecino de nombre Miguel N, que ella denunció como probable persona que pudo haber secuestrado o desaparecido a sus hijos, porque los había amenazado de muerte por un pleito menor de vecinos.
Pidió también que investiguen también a los policías municipales que les tomaron una foto a sus hijos en la casa de sus hermanos (el 7 de enero pasado, fecha en que desaparecieron).
A 24 días de no saber nada del paradero de sus hijos, Imelda exigió al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a la Fiscalía General del Estado que encabeza Uriel Carmona Gándara, que encuentren a sus hijos ya sea “vivos o muertos”.
“Quiero que la FGE se apresure y haga su trabajo, que los encuentren (sus hijos), y que agarren a los culpables, si ya los mataron igual, que me entreguen sus cuerpos, que me digan donde están enterrados. Pero quiero que ya los encuentren como sea, ya es mucho, que no sepamos nada ni nosotros, ni la FGE”, concluyó.

Padres de los menores en una manifestación en Cuernavaca.