23/12/2024

Agreden al periodista Francisco Cedeño tras denunciar corrupción.

Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.

El reportero, Francisco Cedeño, fue detenido, agredido y golpeado por elementos de la secretaría de seguridad pública del municipio de Ayala, la tarde del domingo cuando documentaba una detención arbitraria de jóvenes con sus respectivas motocicletas.
Parece que a los uniformados locales de Ayala, e integrantes del Mando Coordinado les molestó que el comunicados en un enlace en vivo que hizo en sus redes sociales, los exhibió con declaraciones de los padres, que los uniformados exigían 4 mil 500 pesos para dejarlos libres con sus vehículos.
El reportero, acudió hasta la sede de la policía municipal de Ayala, alrededor de las 18:00 horas del domingo e hizo una transmisión en vivo, en donde entrevistó a los padres de un menor de edad detenido; y una madre con su hija menor de edad, que ya habían liberado, pero antes los policías la habían detenido y golpeado también.
Los uniformados se le fueron encima al reportero, cuándo éste pidió entrar a la secretaría de seguridad municipal, y pidió el nombre de uno de los uniformados que estaba en el acceso de la puerta, al intentar entrar a esta dependencia pública municipal, unos policías, se le abalanzaron sobre el comunicador a empujones y golpes, y lo tiraron al suelo.
“Para que se quite por andar de chismoso”, le decían al comunicador mientras éste seguía grabando la agresión en su contra.
Ante estos hechos en contra del comunicador, el gobierno del estado lamentó este incidente que sucedió “en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Ayala, donde se vio involucrado el periodista Francisco Cedeño, el Gobierno del Estado informa que reprueba cualquier acto de violencia y/o abuso de autoridad”.
Por su parte, la Fiscalía General de Estado de Morelos informó que inició una denuncia con carácter oficioso por “la detención, y presunta agresión física” en contra del periodista, Francisco Cedeño Guerrero.
“Se hace del conocimiento que Francisco Cedeño Guerrero se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario, en donde ya se encuentran elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabando la declaración al periodista, y será en un momento más cuando con la intervención del médico legista se realice la clasificación de sus lesiones, actuaciones que serán integradas en la respectiva carpeta de investigación”, detalló la FGE.