Apagones de energía eléctrica, caída de arboles y fugas de aguas negras como consecuencia de fuertes vientos y lluvia.
Cuernavaca, Mor., 20 de mayo.
Los fuertes vientos que antecedieron a la lluvia que se registró la tarde del domingo, provocó apagones en el servicio de energía eléctrica, caída de árboles; también la lluvia provocó fugas de aguas negras en la capital del estado.
La caída de árboles, según Protección Civil, así como las fallas en la energía se registraron en la capital del estado y en municipios de la zona metropolitana.
En Cuernavaca la energía se fue desde las 17 horas, cuando comenzaron los aires, y hasta las 20:30 la conectaron.
En el mercado central Adolfo López Mateos, según los comerciantes, hasta este lunes seguían sin energía eléctrica, ya que aunque los reconectaron la noche del domingo, esta mañana amanecieron sus locales sin esta. Por lo que demandaron a la CFE dotarlos de energía eléctrica lo más pronto posible.
Otro daño que denunciaron los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, -colonia cercana al centro de la ciudad-, es que las lluvias, aparentemente, provocaron un desperfecto en el drenaje de la avenida Humbolt, y consecuencia de este, las aguas negras están brotando y escurriendo en esta vía de comunicación, sin que ningún trabajador del ayuntamiento repare este desperfecto. Ante esto los ciudadanos de esta parte de la capital exigieron al ayuntamiento de Cuernavaca atender este foco de infección.
Después de las 13 horas habitantes de Amatitlán y Atlacomulco, cerraron algunas calles para demandar a la CFE el suministro de energía eléctrica que desde la tarde del domingo, denunciaron, no tienen.