Apoya Cuauhtémoc Blanco la renuncia de los candidatos presidenciales a sus cargos públicos.
Cuernavaca, Mor., 12 de junio.
El mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que “es válido y justo” que quien quiera ser el candidato o candidata a la presidencia de la república renuncie a su cargo público para que recorra el país libremente.
“Era importante hacer esto, lo que hizo el señor presidente, la verdad es que a todos nos sorprendió; pero creo que es válido, es justo, al final de cuentas el que quiera ser candidato a la presidencia (del país) tiene que hacer su trabajo y tratar de conocer a la gente”, externó el gobernador una entrevista colectiva después de encabezar el arranque de obras de la remodelación del mercado municipal lázaro Cárdenas de Zacatepec.
A pregunta expresa de que sí él renunciara este año al cargo de gobernador para buscar un nuevo cargo público en las próximas elecciones del 2024, respondió que eso no está en su mente, y que eso lo analizará más adelante.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en abril pasado, se reunió a puerta cerrada en el palacio estatal con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidata presidencial del país por Morena. Posteriormente Claudia encabezó una conferencia con empresarios de la entidad, y más tarde un acto masivo en donde dictó la ponencia “Políticas Públicas en beneficio de la ciudadanía”.
El 29 de julio estuvo en esta entidad el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, otro aspirante a la presidencia por Morena, pero Blanco no acudió a ninguno de los eventos de éste.
No obstante, el hermano del gobernador, Ulises Bravo Molina, que está al frente de Morena estatal ha venido trabajado con Jonathan Mejía Alegría enlace en Morelos de Ebrard.
Mejía Alegria, incluso por su amistad con Ulises Bravo, ha ocupado direcciones en la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario del gobierno de Morelos.