Aprueban Legisladores una reforma para limitar el control de Morena en la próxima legislatura.
Cuernavaca, Mor., 16 de julio.
Por mayoría de votos, los legisladores de la 55 legislatura aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Congreso local para tratar de evitar que en la 56 legislatura, las y los diputados de Morena, controlen este poder legislativo.
La fracción parlamentaria de Morena, junto
con los partidos que fueron con ellos a la elección pasada, sí van unidos, alcanzan 14 votos, es decir mayoría calificada para hacer reformas a la constitución.
Por eso, en la última sesión de la tarde noche del lunes, los diputados del PAN pusieron, según ellos, “candados” para que un sólo grupo parlamentario no presida todas las comisiones de importancia, empezando por la presidencia de la mesa directiva, de la Junta Política y de Gobierno, así como la de Hacienda, entre otras.
Dicha propuesta fue presentada por los diputados del PAN, y segun, responde a las declaraciones que han hecho los diputados morenistas que coordinará el ex alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, en el sentido que ha dicho que irán por la presidencia de la mesa directiva y la JPyG de este poder.
Esta reforma se hizo con 14 votos y hasta tres diputados de Morena las aprobaron.