23/12/2024

Arriban elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para evitar incremento de violencia.

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.
Debido que la inseguridad pública y violencia no cesa en Morelos, este jueves arribaron a esta entidad unos 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad pública y la prevención de delitos en la entidad morelense.
El anuncio de la llegada de fuerzas castrenses ocurrió esta mañana en un acto que encabezó el general diplomado de Estado Mayor y comandante de la 24 zona militar, Antonio Ramírez Escobedo, en las instalaciones del tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado este en esta ciudad capital.
En su discurso, Ramírez Escobedo, aseguró que en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no bajarán la guardia “por el contrario la incrementaremos” para dar seguridad pública a la mayoría de habitantes de la entidad.
“Seguiremos coordinados con la Fiscalía General de la República y del estado, porque, hay investigaciones especializadas para la detención de extorsionadores, aquellos que son cobradores de piso, y los que agreden fachadas en las calles, en los comercios o instituciones, cada día recibimos más denuncias de la gente se tiene mayor información sobre estas actividades. Hay muchos detenidos y habrá más”, adelantó el mando castrense.
Tanto los militares, junto con los de la Guardia Nacional, y la Policía Morelos, seguirán “la vigilancia de comercio y casas habitación para para que no haya robos ni asaltos a traunsentes”, resaltó Ramírez Escobedo.
El miércoles pasado en esta entidad asesinaron a tres mujeres en dos hechos distintos, dos (madre e hija) en el municipio de Puente de Ixtla; la otra mujer fue asesinada en Cuautla la tarde del miércoles.