Asegura gobernador interino no haber indicios de secuestro del obispo Salvador Rangel.
Cuernavaca, Mor., 30 de abril.
El gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que que hasta este momento no hay un solo elemento que compruebe que el obispo emérito de la diócesis del estado de Guerrero, Salvador Rangel, haya sido privado de su libertad.
Las declaraciones de Sotelo ocurrieron un día después de que el prelado fue identificado por el personal del hospital general G. Parres de la ciudad.
“No tenemos hasta el día de hoy un elemento solo para determinar que haya sido privado de la libertad como tal, hasta ahorita, los datos que se tienen objetivos es que hubo dos retiros en dos cajeros, pero hasta ahí, no hay ningún testigo, ninguna cámara que haya visto que lo hayan privado de la libertad como tal; salvo lo haya obtenido el día de hoy la Fiscalía”, afirmó el funcionario estatal.
La denuncia por desaparición del prelado se presentó la mañana del lunes ante la FGE, concretamente la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas, “entonces el ejecutivo, y el ministerio público, conoció de la denuncia, por desaparición de personas; no por otro tipo delitos porque no se sabía el paradero de él (el obispo)”, subrayó.
Ante la pregunta de que si personas cercanas del Obispo, los que pudieron estar involucrados con este hecho, Sotelo, mencionó que se buscó y se hizo una investigación, ya que según el sábado pasado el obispo tenía una reunión en una pizzería, “llegó a ese lugar, y después de ahí ya no se supo de él.
“De ahí la inquietud y preocupación que no se sabía de su paradero”, aseguró.
En esa pizzería se habría reunido el obispo con un empleado de este negocio, no reveló el nombre de esa persona con la que se reunió el obispo, aparentemente el sábado 27 de abril pasado.
El obispo Rangel, según el también secretario de gobierno del estado, según los trabajadores del hospital Parres, llegó inconsciente en una ambulancia, y por no poder hablar, no se identificó. Por lo que las y los trabajadores de ese nosocomio lo atendieron como una persona desconocida.
Fueron los propios trabajadores del hospital, aseguraron fuentes de este nosocomio, los que lo localizaron; no la FGE que encabeza Uriel Carmona .
Servicios de Salud reportó media hora después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hiciera pública su desaparición (la tarde del lunes) que éste (Rangel) se encontraba hospitalizado en dicho nosocomio.