28/12/2024

Asegura Secretario de Gobierno estabilidad antes del relevo de autoridades.

Cuernavaca, Mor., 27 de diciembre.
A cuatro días del relevo de las autoridades municipales en los 36 municipios, el secretario de gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, declaró que en estos prevalece un ambiente de “tranquilidad” ya que, según él, no se ve ningún problema social o político en estas demarcaciones municipales.
Las y los presidentes municipales, así como los integrantes del cabildo que fueron electos en junio pasado, tomarán protesta y comenzarán a gobernar sus municipios a partir del primero de enero del 2025 para terminar su trienio en el 2027.
Pese a que según el encargado de la política interna, afirmó que no ve conflicto social o político alguno; sí anunció que se reforzará “las medidas de seguridad, y de prevención, porque independiente de los eventos de toma de protesta de los alcaldes, pues prácticamente todos hacen fiesta.
“Entonces organizan eventos, festejos, en donde habrá que acentuar la vigilancia y la seguridad, ya en estos casos, con el apoyo de los nuevos alcaldes”, afirmó Salgado.
Después de que esta administración estatal, sobre todo la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos pidió a los alcaldes que le envíe la terna de las y los propuestas que tengan para ocupar el cargo de titular municipal de seguridad pública, el secretario de gobierno, adelantó que el relevo de esta área no será de inmediato, debido precisamente a esta selección que habrá de hacer la SSP de Morelos que encabeza Miguel Ángel Urrutia.
“El relevo de los mandos en seguridad pública de los municipios, pues probablemente no sea de inmediato porque los titulares que están al frente deben de estar al pendiente del antes, durante y el después de los eventos(tomas de protesta de los alcaldes)”, dijo el secretario de gobierno.
Confió que en los días del mes de enero se resolverá este proceso de selección, sobre todo, porque serán sometidos a un examen de control y confianza, y sólo los que lo acrediten, y cumplan con el perfil necesario para el cargo, podrá ocupar el área de seguridad municipal.
Hasta hoy, según Salgado, los 36 alcaldes, entre éstos tres municipios indígenas, están de acuerdo en enviar la terna y que ésta sea sometida a exámenes de control y confianza.