Asesinan a 9 personas en 48 horas.
Cuernavaca, Mor., 18 de junio.
En 48 horas han asesinado en Morelos, nueve personas, -entre éstas una mujer en el municipio de Tlaquiltenango y un dirigente de comerciantes de Cuautla-, según fuentes policiacas.
La fémina sin vida fue encontrado el lunes en las inmediaciones de una camino de terracería que conduce al hotel “La Rocas”, en la localidad de El Texcal de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, ubicado al sur de la entidad.La fémina no fue identificada. Y tenía en su cuerpo varios impactos de arma de fuego.
El lunes en el municipio de Puente de Ixtla, dos hombres fueron hallados dos cuerpos sin vida y con impactos de bala. Este hallazgo fue exactamente en las inmediaciones de la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, a la altura del restaurante “El Güero”. Ninguno fue identificado.
El mismo lunes, en el municipio de Mazatepec, un hombre también no identificado fue asesinado a tiros en la colonia El Florido.
En la carretera que comunica Tepoztlán con la comunidad de Santa Catarina encontraron, el lunes también, un cuerpo sin vida y en calidad desconocida.
En tanto, la noche del domingo en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla fueron asesinados dos hombres a tiros. Esto se registró en las inmediaciones de la autopista Cuautla- Oaxtepec a la altura del puente El Quemado. Aunque los dos jóvenes no fueron identificados por sus nombres, estas fuentes y vecinos de esta zona, dijeron que se trataba de personas conocidas “viene, viene”.
El pasado fin de semana también mataron a un hombre en Lagunilla de Cuernavaca; y en Cuautla, un grupo armado irrumpió en la plaza 12 de octubre,- está ubicada cerca de la Central de Abastos de Cuautla-, y llegó hasta las oficinas de administración de esta, y ahí dispararon en varias ocasiones en contra del presidente y tesorero, de esta plaza. Resultando de este ataque muerto el tesorero, Vicente Rojas murió en el lugar de los hechos; mientras que el presidente de esta plaza, Roberto Solís, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital.