Asesinan a hija de trabajadora de escuela primaria afuera del plantel educativo.
Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.
La hija de la conserje de la escuela primaria “Aquiles Serdán” ubicados en la calle cuauhtemotzin de esta ciudad fue asesinada esta mañana, aparentemente porque le robaron su camioneta.
Por este hecho, las maestras y maestros suspendieron clases este jueves, porque la hija de la conserje de la primaria, que le ayudaba a su madre en sus labores desde hace varios años atrás, fue asesinada a balazos afuera de este plantel educativo minutos antes de las 7 de la mañana.
Anayeli, de 28 años de edad, según vecinos de este plantel, igual que todas las mañanas llegó en su camioneta roja marca Nissan “viejita” y se estacionó en la banqueta contraria al centro escolar, en donde trasladaban utensilios para hacer el aseo, y también antojitos mexicanos, ya que tanto la conserje como su hija eran las encargadas de la venta de comida en dicho plantel.
Pero esta mañana d os personas delincuentes armados se acercaron a esta camioneta y su propietaria con la intención presuntamente de robarla según las versiones policiacas que se propagaron.
Los delincuentes se llevaron la camioneta. Pero también le dispararon a muchacha provocándole la muerte en el lugar de los hechos.
Vecinos de esta calle, Cuauhtemotzin ubicada esta en el centro consideraron “muy grave” que pase esto a afuera de una escuela primaria, porque está a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad y porque está también a unas cuadras del ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza el alcalde José Luis Urióstegui.
Las madres y padres de esta escuela exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el móvil de este asesinato, porque aseguran que aunque se llevaron la camioneta pareciera que el robo de vehículo fue usado aparentemente para quitarle la vida esta muchacha. La joven fue indentificada como tranquila, y según, los vecinos su camioneta no estaba nueva para que se la robaran, y menos para que a ella por este vehículo le quitaran la vida.
Los vecinos, se sorprendieron que días anteriores habían observado policías resguardando esta zona, y que hoy precisamente que pasó este asesinato doloso los uniformados no hayan estado cerca.
Anayeli llevaba años ayudándole a su madre en las labores de esta primaria que está a un lado de la iglesia San Pablo. Y cada año festejo que tenían en esta escuela, ella era la encargada de enseñarles a los niños las coreografías para que bailaran.
En sus últimos días Anayeli, dijeron unos trabajadores del plantel, enseñaba a los niños a bailar y cantar villancicos navideños.
Ante estos hechos los vecinos e integrantes de esta comunidad escolar exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al alcalde José Luis Urióstegui que se pongan a trabajar y que garanticen la seguridad a todas y todos los morelenses.
El mes de octubre pasado por ejemplo ocupó el primer lugar en despojo y secuestro. También ocupa el segundo lugar en feminicidios, homicidio doloso, robo a banco y robo de vehículo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.