Bloquean maestros exigiendo basificación y reconocimiento de antigüedad.
Cuernavaca, Mor., 1 de marzo.
Los maestros del Conalep de Morelos marcharon y mantienen cerrada la avenida Galeana, ubicada atrás de Palacio Estatal, para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, homologación, basificación y se les reconozcan su antigüedad,
“Queremos que se nos den las mismas condiciones laborales que a cualquier otro trabajador al servicio del estado.
“Porque no las tenemos, estas son, el nombramiento base, o sea una basificación, que nos reconozca como trabajadores, ahorita todos los compañeros, todos no tenemos ni ningún nombramiento”, dijo Miguel Alejandro Miranda Aranda, maestro de uno de los 5 conalep que hay en Morelos.
Con estos nombramientos como trabajadores, los maestros podrán reconocerles la antigüedad, y también así se podrían jubilar.
“Tenemos maestros desde hace más 35 años, desde que se inició con el Conalep; otra de las prestaciones que nos está haciendo falta, es acceder a un aguinaldo de 90 días como establece la ley mencionada”, agregó.
En el 2011, después de una lucha que dieron y paro de labores lograron que les dieran 55 días de aguinaldo; pero aseguró que no han logrado que el gobierno del estado y el federal los reconozca como trabajadores del estado y les den una plaza.
Los maestros salieron en marcha de El Calvario después de las 11, y una hora después, llegaron al centro, y cerraron la avenida mencionada en espera de una audiencia para que les den respuesta a sus peticiones. Los 240 maestros atienden a unos 5 mil alumnos de los 5 planteles que hay en diferentes municipios de Morelos.