Buscan garantizar seguridad para reapertura de bodega de Coca-Cola FEMSA.
Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.
Después de la empresa Coca Cola Femsa anunció el cierre de manera temporal de su bodega de Puente de Ixtla, el gobierno del estado analizan cómo brindar seguridad a los trabajadores de Coca-Cola FEMSA para que reanuden sus operaciones lo más pronto posible en la zona sur de Morelos, aseguró Samuel Sotelo Salgado, gobernador interino.
“Se está viendo de qué forma se les va dar esa seguridad, si acompañamiento cuando ellos vayan a surtir (los refrescos); Guardia Nacional pretender establecer por ahí una base de operaciones mixtas, etcétera, osea, se están buscando opciones para darle seguridad a esos empresarios( y trabajadores)”, apuntó el funcionario estatal.
Este esquema de seguridad que ofrecieron a los empresarios de Coca-Cola Femsa, según Salgado Sotelo, se propuso en reuniones que se han realizado entre los empresarios y los responsables de la seguridad en la zona sur del estado y en la entidad morelense.
Insistió en que la empresa Coca-Cola “no se va” de la zona sur, ni del estado de Morelos, y que ellos suspendieron actividades de manera “temporal mientras se ve que acciones se van tomar al respecto”.
Sotelo Salgado, aseguró, también que se tienen algunos indicios que los responsables, es decir los que retuvieron las unidades vehiculares, se llevaron los refrescos, y retuvieron a unos trabajadores, podría tratarse de una banda criminal que opera, o ha operado de manera similar en Taxco, Guerrero.