23/12/2024

Cambios en el mapa político de Morelos con la adhesión de 16 alcaldes de oposición a Morena.

Cuernavaca, Mor., 30 de mayo.
El Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con cuatro municipios, y el PRI con dos, esto después de que la semana pasada se sumarán 16 presidentes  municipales  de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza en Morelos, Ulises Bravo Molina y Patricia Garnica.
Acción Nacional, según Morelos Rinde Cuentas, después de que se le fueron dos presidentes municipales a Morena se queda con los municipios de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui; con Yecapixtla que gobierna Rafael Sánchez,   hermano del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala. La alcaldía de Ocuituco con Juan Jesús Anzures y  Emiliano Zapata con Sergio Alba Esquivel.

Mientras que el PRI se quedó con Xochitepec que preside Gonzalo Flores y Huitzilac con Rafael Vargas.
Aunque 19 presidente municipales, 16 de oposición y tres de Morena, manifestaron su apoyo a adhesión a la corriente que encabeza el hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco; los demás municipios gobernados por  Morena en la entidad son de otras corrientes internas de ese instituto político, y por eso no estuvieron en la reunión que encabezó la dirigencia estatal del partido guinda.