Cierra Fiscalía Anticorrupción áreas del TSJ tras disputa por presidencia.
Cuernavaca, Mor., 20 de marzo.
La Fiscalía Anticorrupción aseguró desde el mediodía del miércoles cuatro áreas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, lo que paraliza en parte el funcionamiento de este Poder Judicial. El aseguramiento de estas áreas fue la denuncia que presentó el magistrado presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea; luego que 11 magistrados, después de que el se salió de una sesión de plenos, con otras dos magistradas, siguieron con la sesión y según lo habrían destituido del cargo de presidente.
Este intento de destitución de parte de 11, de 22 magistrados que son, se registró antes del medio día del miércoles pasado.
Esos 11 magistrados, según ellos, por votación mayoritaria, designaron como presidente de este poder a Juan Gabriel Vargas Téllez para finalizar el periodo de Gamboa al frente de esta institución(mayo 2026); pero este jueves quien sigue al frente de la presidencia y es reconocido por los otros dos poderes es Gamboa Olea.
La denuncia de Gamboa ante esta instancia fue por el posible delito de “coalición de servidores públicos”, que según Gamboa, hasta por instrucciones del ex fiscal, Uriel Carmona Gándara, buscan desestabilizar el TSJ.
El magistrado designado ayer, alrededor de las 11 de la mañana, pero tomó protesta en penumbras porque les cortaron la energía eléctrica del salón de plenos, es parte de los magistrados y magistradas que ligan con el ex fiscal general del estado Carmona.
Las áreas cerradas hasta este jueves por la fiscalía anticorrupción, son las oficinas de la presidencia, el salón de plenos, la secretaría general y la oficialía mayor.


