Exhorta Congreso local al gobernador tomar acciones ante la ineficiencia en seguridad.
Cuernavaca, Mor., 13 de junio.
El Congreso local aprobó por mayoría de votos un exhorto para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que dé un plazo de 30 días al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, para que disminuya la inseguridad en Morelos, o que los remueva de la CES, “por ineficiencia”.
El punto de acuerdo parlamentario fue presentado en la sesión ordinaria que se celebró la tarde del martes por el diputado Julio César Solís de Movimiento Ciudadano.
También se demandó al titular de la CES, disminuir la inseguridad y violencia en el municipio de Huitzilac, “de lo contrario removerlo” del cargo, según el poder legislativo.
“Desde el Congreso del Estado de Morelos, exhorto al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, dar un ultimátum al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que disminuyan los índices de inseguridad en Morelos, especialmente en la zona de Huitzilac o sea removido del cargo por su ineficiencia”, aseguró en tribuna el diputado local Julio César Solís.
Durante esta sesión, el diputado de Morena Arturo Pérez Flores, criticó que los diputados del G15 sólo cuestionen al titular de la CES, Guarneros; cuando no critican y no ven que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que es ineficiente también.
La presentación de este exhorto al gobernador se da un día después de que un grupo de abogados afines al fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, presentaron una denuncia de juicio político contra Blanco, y la solicitaron la renuncia del titular de la CES, José Antonio Guarneros.