Conmoción por homicidio en vivo: había robado cable en Yautepec.
Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.
Cinco personas del sexo masculino fueron asesinados las últimas 24 horas en esta entidad morelense, informaron fuentes policiacas.
De estos 5 asesinatos destaca, el asesinato de hombre a sangre fría por robar cable en el poblado de o Oacalco, Yautepec, ya que después de ser descubierto hurtando fue detenido y golpeado y atado a un poste de luz como escarmiento para que ya no volviera a robar.
Pero de repente de entre la muchedumbre un hombre no identificado sacó un arma y lo mató de tres disparos. Esto provocó conmoción hasta a los mismos personas que estaban golpeando este hombre ladrón. Este asesinato incluso quedó videograbado y circula en redes sociales.
En otro hecho, en un bar una persona murió en bar ubicado en la carretera México-Cuautla a la altura del municipio de Atlatlahucan. Fueron personas desconocidas que entraron a este establecimiento y dispararon contra un hombre privándolo de la vida.
En otros hechos distintos mataron a un hombre en Tehuixtla, Jojutla, a balazos; otro fue asesinado en Lomas del Carril de Temixco y en el Caracol municipio de Yautepec en el interior de una camioneta encontraron un hombre sin vida y calcinado.
Robos en Morelos
De enero a febrero, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Morelos se han denunciado ante la FGE un total de 2 mil 484; de los cuales mil 312 ocurrieron en enero y mil 172 en febrero pasado.
El colmo de la inseguridad pública en Cuernavaca, y en esta entidad, ha llegado hasta el robo de las llaves de lavabos y de baños de la cafetería Starbucks a pesar que este establecimiento está en pleno primer cuadro de la ciudad, frente al palacio de estatal de gobierno y a un lado del palacio de Cortés. Los trabajadores de esta cafetería narraron que el hurto fue la tarde noche del pasado viernes, los ladrones se metieron como clientes y se encerraron en los baños de la parte baja. Para despejar los accesorios de metal y después como si nada se fueron con el botín robado. Los trabajadores exigieron al gobierno de José Luis Urióstegui y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reforzar la seguridad pública en el centro para inhibir este tipo de robos.