23/12/2024

Continúa impune cinco años después el asesinato de Samir Flores.

Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.
Al cumplirse 5 años del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, denunció al representante del gobierno federal en Morelos en ese entonces, Hugo Erick Flores, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, como presuntos responsables intelectuales de este homicidio doloso por acción u omisión.
Fue mediante un mapa y mensajes alrededor del asesinato de Samir Flores, que sus compañeros aseguraron que esas autoridades arriba mencionadas, con autoridades municipales y jefes criminales locales, y los cuatro supuestos autores materiales presuntamente cometieron el crimen contra Samir Flores Soberanes; y que por eso no se ha esclarecido hasta hoy.
Otros autores intelectuales locales mencionados son el ex alcalde de Temoac, Valentín N, y el dirigente social de esta comunidad de Amilcingo, Humberto N; también aparecen los cuatro sicarios que lo habrían matado (Salvador, Azael y Javier y uno no identificado), no identificado hasta hoy.

Este martes recordaron a Samir con una misa que se realizó en su casa;
después en procesión se fueron a la radio comunitaria de Amilcingo en donde laboraba como locutor, luego caminaron a la primaria que lleva su nombre y en donde los alumnos y maestras le hicieron un homenaje a este defensor del medio ambiente y de su territorio.
Y después, se enfilaron al panteón del pueblo, en donde depositaron las flores y veladores en la tumba en donde descansan los restos del luchador social.
En ese mapa los activistas colocaron los rostro del las autoridades que estaban a nivel federal y estatal cuando sucedió este crimen; mismo que hoy cumplió 5 años impune. También denunciaron que los otris responsables intelectuales son las empresas que se encargaron de este proyecto que inició en año 2012, y hasta hoy, no funciona al cien por ciento.