23/12/2024

Continúan manifestaciones y suspensión de clases debido al asesinato de una docente.

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.
La primaria Aquiles Serdán, y el jardín de niños, siguen sin clases, esto después del asesinato de la docente Anayeli Soto Casillas, registrado la mañana del jueves en frente de este plantel.
Desde ese hecho, hasta este viernes, vecinos de esta zona han salido a manifestarse dos veces; una ayer en la tarde, y esta mañana para exigir al presidente municipal José Luis Urióstegui, al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguridad pública y cesen los homicidios dolosos y feminicidios.
También volvieron a exigir a la Fiscalía General del estado (FGE) que detenga a los responsables del asesinato de la maestra Anayeli Alejandra Soto Casillas que dijeron se trasladaban en una automóvil Chevy guinda que el mismo jueves denunciaron. Pero hasta este momento ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ni la Fiscalía General del Estado, han informado de la detención de los asesinos de la docente.
La tarde del jueves los vecinos dijeron que ya están cansados de tantos asaltos, demandaron más alumbrado público y rondines policiacos que inhiban este tipo de delitos, y que el presidente municipal y el gobernador “se pongan”.
“Cuerna inseguro”, “Policía cuida a tu gente no a los Oxxos. Justicia!”, “Ya basta de inseguridad estamos hartos” y “Justicia para Nayeli”, eran algunas de las cartulinas que portaban los vecinos.
También durante esta manifestación consideraron indolentes las declaraciones que hizo el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui (PAN), en el sentido de que fue un hecho “circunstancial” el asalto y asesinato de la docente afuera de este plantel educativo.
Esta mañana, algunos padres acudieron como a las 8 de la mañana, hora de entrada a esta primaria, y colocaron cartulinas afuera de la primaria y algunas veladoras en donde quedó tendido el cuerpo de Nayeli.
“La familia Aquiles Serdán repudia los hechos acontecidos hoy 7 de diciembre (refiriéndose al pasado jueves). Por lo que exigimos mayor seguridad y merecer la paz que todo el pueblo reclama”, dice una manta que colgaron en los barrotes de la entrada de esta escuela primaria.
Otros pegaron cartulinas en el barandal de la baqueta de esta escuela exigiendo justicia para Nayeli.
“Justicia para Naye, mujer, madre e hija que trabajaba en la escuela Aquiles Serdán”, “Basta, estamos hartos de inseguridad”, “Queremos una ciudad segura por y para nuestros hijos e hijas. Justicia. Señor gobernador trabaje”, Justicia para Nayeli. Hoy fue ella, mañana podremos ser nosotras”.
Al otro lado de la banqueta de este plantel educativo, vecinos de la zona, y padres y maestras de esta escuela, colocaron algunas veladoras y vasos de agua.
La tarde del jueves el alcalde José Luis Urióstegui (PAN) ofreció su segundo informe de labores en el zócalo de Cuernavaca; pero a unas cuadras de esta ciudad los vecinos de esta escuela a gritos y con cartulinas exigieron seguridad y justicia para la maestra trabajadora de esta plantel, dijeron.