Convoca colectiva Divulvadoras a acciones de protesta debido al aumento de feminicidios.
Cuernavaca, Mor., 28 de febrero.
Debido que en Morelos no cesan los feminicidios, y cada año son más las mujeres asesinadas con saña, la colectiva Divulvadoras promoverá el voto de castigo contra las autoridades actuales o no votarán en las próximas elecciones.
La inconformidad es porque en lo que va del año se han registrado 18 feminicidios en lo que va de este año, aparte de 7 trans feminicidios registrados el año anterior, y que la mayoría de éstos crímenes están en la impunidad.
Andrea Acevedo, acompañada por otras de sus compañeras convocaron a las mujeres de esta entidad para que participen en la marcha que se realizará el próximo 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.
Lamentó que los feminicidios, lejos de frenarlos, cada vez van en aumento, esto a pesar de las protestas y marchas en donde las mujeres han exigido a las autoridades correspondientes que cesen los feminicidios en esta entidad.
Ante esta situación, Andrea adelantó, que las mujeres, y sus familiares, podrían llamar al voto de castigo o no votarán en las siguientes elecciones porque las autoridades no garantizan la seguridad pública y procuración de justicia.
“Si no dan resultados o siguen como van vamos a tener un cambio importante en las urnas, seguramente muchas mujeres votarán por eso (voto de castigo), o por el no votar, porque también hay muchas mujeres, dentro del movimiento que es muy amplio y es muy diverso, que lo están pensado como una opción; entonces yo creo que la pugna por el poder, que es lo que más les interesa a los gobernantes pues quizá los haga moverse y buscar otras formas de hacer frente a la violencia contra las mujeres”, concluyó Andrea.