Coordinarán autoridades de Morelos acciones para atender municipios con mayor delincuencia.
Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.
Después del ataque contra policías estatales y municipales en el municipio indígena de Coatetelco, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo demandó a las corporaciones policiacas reforzar la atención en los municipios con más incidencia delictiva.
Es decir que se reforzarán los operativos y recorridos por parte de los elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que encabezan el Mando Coordinado Morelos, así como elementos castrenses y de la Guardia Nacional en los 7 municipios de Morelos en donde más delitos se cometen.
Se trata de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec, Cuautla y Yautepec.
Esta mañana la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se realizó en la 24 zona militar, y allí el mandatario estatal llamó de manera enérgica a las y los integrantes de la mesa para trabajar en equipo y coordinar acciones “para atender los municipios con mayor incidencia delictiva”.
En este encuentro, el gobernador Blanco Bravo, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el municipio indígena de Coatetelco, donde dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos fueron atacados a balazos y perdieron la vida “en cumplimiento de su deber”.
También el gobernador exhortó a las y los presidentes municipales, quienes son el primer contacto con la ciudadanía y tienen el pulso de sus localidades, para reclutar personas en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), para formarlas como policías.