23/12/2024

Critica titular de la CES a ayuntamientos por permitir violaciones de seguridad.

Cuernavaca, Mor., 5 de marzo.
Después del asesinato de dos personas y 7 heridas en el bar Medallo de Cuernavaca, registrado la mañana del sábado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, reprochó que los ayuntamientos permitan el acceso de gente armada, y que estos bares violen los horarios permitidos.
En entrevista colectiva, sobre los hechos registrados la mañana del sábado en el bar Medallo, ubicado en la colonia Potrero Verde y cerca de la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, el titular de la seguridad pública de Morelos afirmó que este tema se trató en la mesa de construcción de paz.
“La verdad, es que mientras los ayuntamientos sigan permitiendo que violen las horas y las que deben de cerrar esos lugares, esto fue entre 5 y 6 de la mañana. Y además que permitan que entren gentes armadas; eso no debe de seguir pasando”, dijo el vicealmirante Guarneros.
Después de esos hechos violentos, agregó que le habló la secretaria de seguridad de Cuernavaca , Alicia Vázquez Luna, para que los apoyaran, y dijo que buscaron en cámaras y encontraron una posible ruta, y se la dieron, “pero no ha habido una retroalimentación de parte de ellos que fueron los primeros respondientes” de este hecho registrado el sábado pasado en Cuernavaca, éste municipio no está en la estrategia de Mando Coordinado que encabeza Guarneros.
La titular de seguridad de Cuernavaca, Vázquez Luna, aseguró que el ataque al bar Medallo se derivó de una riña que se suscitó minutos antes en el interior del bar. Después el bar fue atacado, y murieron dos personas y quedaron 7 heridas, dos de éstas de gravedad.
La FGE, por su parte, el pasado sábado identificó a Luis Carlos de 20 años con domicilio en Jiutepec, y el segundo hombre muerto no fue identificado.
Los heridos son: Iván de 27 años, Luis Fabián de 24, Amira de 20, María José de 20, Adriana de 20, Diego de 20 y Víctor de 28 años de edad.
En otros hechos violentos que se han registrado en las últimas horas, han asesinado a tres hombres, uno de éstos fue dejado desmembrado en el municipio de Jiutepec. Las otras dos muertes ocurrieron en Jiutepec y Jojutla.