23/12/2024

Critica titular de la FGE falta de seguridad en Cuernavaca.

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.
Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado, criticó  la falta de seguridad pública y prevención del delito de parte del gobierno del estado y del municipio de Cuernavaca, porque aseguró que en la parte norte de la ciudad en donde fue atacado a balazos el político local Javier Estrada González, ya han ocurrido otros hechos de alto impacto, sin tener en ninguno de los  tres casos detenciones en flagrancia.

“Ese atentado contra Javier Estrada fue en una avenida principal de Cuernavaca, donde debe de contar con cámaras de seguridad pública, frente a las oficinas del SAT, ahí en Paseo del Conquistador, y pues desgraciadamente no tuvimos una detención en flagrancia.

“La personas que atentaron contra la vida del  ex diputado, llegaron a bordo de una motocicleta y lo sorprendieron cuando se encontraba en la banqueta, exactamente cruzando la calle frente al SAT, exactamente a la mitad de la avenida Paseo del Conquistador, de un lado tenemos el crucero de Vicente Guerrero que es una salida al paso exprés y la autopista, y del otro lado a la avenida Domingo Diez”, indicó el fiscal.

 En esa zona, el funcionario estatal afirmó, que se han registrado recientemente un homicidio de  un abogado y el feminicidio de la diputada local del partido Morelos Progresa, Gabriela Marin.

“Tenemos el caso del  abogado y ex presidente del Club de Rotarios de Cuernavaca, Rafael Botello Marin, asesinado el 2 de septiembre del 2021”, eso fue en la calle Santa Clara de la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.

Y el feminicidio de la diputada ocurrido en la avenida Poder Legislativo de la colonia el Empleado, que se registró el 5 de octubre pasado.

En el caso de Botello agregó el fiscal que, después de sus investigaciones, identificaron a Hugo N, director general del C4 de Cuernavaca, y José Alfredo que se desempeñaba como director de la policía cibernética de Cuernavaca, ambos  ya vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Pero el feminicidio de la diputada de esta legislatura registrado hace 8 meses atrás no avanza la investigación, aceptó el fiscal morelense.