Cuestiona y exhibe Morelos Rinde Cuentas las autodeclaraciones de candidatos a diputados plurinominales.
Cuernavaca, Mor., 23 de abril.
Morelos Rinde Cuentas exhibió las primeras candidaturas a diputaciones plurinominales de los 12 partidos políticos, en donde aparecen los dirigentes estatales o dueños de esto, los mismos legisladores de siempre, y al menos 8 de éstos o éstas hasta se autodenominaron indígenas, afrodescendientes, sin pertenecer a este grupo vulnerable.
En esta publicación, Morelos Rinde Cuentas, afirma que estas personas no estarán en las boletas, “pero los elegimos al votar por otra candidatura a una diputación de su partido político.
Además esta organización colocó tres interrogantes, MRC, en sus redes sociales: ¿Pertenecen a un grupo vulnerable?, ¿Son los dueños de los partidos políticos? Y ¿Con ellos puede cambiar la forma de hacer política o continuará la corrupción?.
Se trata del dirigente del PRI, Jonathan Márquez que hasta se auto definió indígena; de la dirigente y diputada local del PT Tania Valentina Rodríguez que se autoproclamó afrodescendiente; de la ex diputada y esposa del ex diputado local y ex dirigente del (PSD) Julio Yáñez, Nadia Josefina Días de la Roca, que va en la primera posición del PRD.
La actual diputada Luz Dary Quevedo va en la primera posición como candidata por la vía plurinominal de Movimiento Ciudadano, y ésta hasta se identificó como indígena; el ex diputado local José Manuel Tablas Pimentel va en la primera posición de Morelos Progresa y hasta se autodenominó afrodescendiente; el ex diputado y ex dirigente del PRI, Alberto Martínez va en el primer lugar de a lista del RSP.
Oscar Daniel Martínez Terrazas ex diputado federal, hermano del ex dirigente del PAN del estado, Juan Carlos, va en la primera posición del PAN a diputado plurinominal, él no se definió como parte de ningún grupo vulnerable. En tanto, el ex alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, va en la primera posición como candidato por la vía plurinominal por Morena, autodefiniéndose como indígena.