23/12/2024

Culpa el alcalde de Cuernavaca al gobierno estatal y federal por ola de violencia.

Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.
El alcalde panista del municipio de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, responsabilizó al gobierno del estado que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al gobierno federal, de la violencia e inseguridad que padece la capital del estado, porque aseguró que éstos dos niveles no están haciendo nada para prevenir los delitos en cada uno de los municipios de Morelos y el país.
Entrevistado de manera colectiva el lunes, sobre la ejecución de dos hombres la noche del domingo, aseguró que se trató de un ataque directo en contra de éstos dos que estaban, uno dentro de una camioneta tipo Nissan, y otro afuera de ésta, “y no tuvieron manera de defenderse”
“Lo que ha sucedido, lo he repetido y se los reitero, es que mientras no exista una prevención por parte de la federación, del estado, todo nos va repercutir en los municipios, y quien da la cara somos los alcaldes o alcaldesas; pero nunca el estado ni la federación”, subrayó el alcalde panista.
Los elementos policiacos municipales, igual que los del estado, reconoció que no son suficientes para garantizar la seguridad pública.
“Nos faltan 300 policías y no hay elementos o no hay personas que quieran darse de alta en la corporación, por lo tanto, la prevención la tenemos que hacer patrullando y colocando cámara de video como lo hemos venido haciendo”, puntualizó.
Al insistirle si faltaba prevención por parte de los tres niveles de gobierno, municipal, gobierno del estado y federación, respondió: “No hay, ustedes lo pueden observar, no hay patrullas circulando y es muy esporádico”.
Otro reportero le reviró, ¿entonces el gobierno del estado y la federación los dejaron solos?
“Bueno, la federación ha tenido apoyo (al municipio mediante) la Guardia Nacional y el ejército, y nos coordinamos en algunos operativos; pero no hay desde la federación una política de prevención, programas como jóvenes construyendo el futuro no son suficientes para alejar a los jóvenes de la delincuencia, y formalizar una actividad favorable a la sociedad”, recalcó Urióstegui.