23/12/2024

Cumple un mes de cierre por inseguridad la planta de Coca-Cola.

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.
La planta de la empresa Coca-Cola Femsa, ubicada en Puente de Ixtla, cumplió un mes cerrada ante la falta de seguridad pública en esta región sur de Morelos, confirmaron vecinos de esa demarcación municipal.
El cierre de esta fue anunciado por la empresa el 12 de septiembre pasado, y según era una suspensión temporal, “para preservar la seguridad de sus colaboradores”. Pero ya lleva un mes cerrada.
En esa ocasión, la productora más grande de bebidas envasadas en el país informó en un comunicado: “En Coca-Cola Femsa hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestra actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”.
En este mismo comunicado se mencionaba que cuatro de sus trabajadores de reparto de la empresa fueron detenidos por delincuentes que les robaron la mercancía y los trasladaron a otra entidad cercana.
La retención de los trabajadores de la Coca-Cola habría pasado durante los primeros días de septiembre en el poblado de Casahuatlan municipio de Amacuzac, en el transcurso de una semana les habrían quitado 8 unidades repartidoras para trasladarlas al estado de Guerrero. Después de mantener retenidos a los trabajadores unos tres o 4 días, los delincuentes liberaron a los trabajadores y las unidades motrices de esta empresa; lo único que robaron fueron los refrescos.
Sin embargo, a un mes de esto, los pobladores entrevistados aseguraron que “no hay condiciones de seguridad” para que dicha bodega de Coca- Cola opere nuevamente en este municipio. Tanto los trabajadores como sus unidades y mercancía fueron trasladadas a bodegas de Jojutla y Cuernavaca desde donde se sigue repartiendo y vendiendo el refresco de coca-cola en esta zona sur de Morelos.
Puente de Ixtla, así como el municipio de Amacuzac en donde ocurrieron los hechos, colidan con el estado de Guerrero, por lo que fuentes policiales, aseguraron, que posiblemente la organización criminal que opera en Taxco, Alarcón, Guerrero, se hayan pasado a operar a Amacuzac, Morelos.
En septiembre pasado estaba al frente de la administración estatal el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la CES vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros; pero a 13 días después de que inició el gobierno de Margarita González la situación de inseguridad, se quejaron pobladores de la zona sur, sigue igual, con el ahora titular de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia.