23/12/2024

Cumplen más de una semana en paro laboral trabajadores del PJF.

Cuernavaca, Mor.,30 de agosto.
Una semana y cuatro días cumplieron en paro laboral y con plantones afuera de sus sedes los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) para exigir al Congreso de la Unión que no aprueben la reforma a este poder a mediados de septiembre, tal y como la propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el partido Morena y aliados en poder legislativo.
Las y los trabajadores este jueves acudieron a su centro de trabajo como si fuera un día normal laboral; pero ahora en vez de trabajar se instalan con sus sillas, sus mesas y sus tiendas de campaña en la parte externa del edificio del Poder Judicial de la Federación (PJF), por ejemplo, el que está ubicado a un lado del centro comercial Galerías Cuernavaca.
Los 850 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Morelos en sus 5 sedes están así afuera de sus edificios en rechazo a dicha reforma, porque aseguran que no se escuchó su voz en los foros realizados anteriormente para analizar el mencionado proyecto de dictamen de ley.
“Nos encontramos hoy en un punto crítico en la historia de nuestra nación, un momento que definirá el futuro de la justicia en México. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ha presentado un proyecto de dictamen para reformar profundamente el Poder Judicial, sin que se haya escuchado la voz de la judicatura, en diálogos que tornaron monólogos oídos sordos”.
Lo que más les preocupa de dicha reforma, aseguraron esta mañana los trabajadores es “la remoción de la totalidad y gradual de jueces, magistrados y ministros, para ser sustituidos por jueces electos, no por su capacidad, sino por voto popular, un proceso que amenaza con desmantelar la independencia judicial, concentrar el poder en manos de unos pocos y politizar la justicia”.
Las y los trabajadores realizan cada día sus pronunciamientos en cada una de las 5 sedes que tienen aquí en esta entidad, en espera que no se reforme la mencionada ley a mediados de septiembre, como han dicho los diputados federales de Morena.