23/12/2024

Dan de alta y trasladan al obispo Salvador Rangel.

Cuernavaca, Mor., 3 de mayo.
Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, fue dado de alta del hospital privado “Morelos” y trasladado a su domicilio, informó su abogado Luis Alberto Gasca Cisneros.
Fue minutos antes de las 20 horas de la noche, cuando el abogado acudió a esta clínica ubicada en Cuernavaca y solicitó su salida del prelado. Misma que fue otorgada. Ese hospital desde el lunes en la noche,estuvo resguardado por una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero al ser trasladado a su casa el obispo, se retiraron de ahí, porque el abogado dijo que no necesitaban que los acompañaran hasta la casa de éste obispo, o hasta la salida a otro estado.
El abogado refirió que tanto el obispo, como su familia, no saben qué paso durante el tiempo que estuvo desaparecido el prelado.
Pero “calificó” de desafortunadas las declaraciones del titular de la CES, José Antonio Ortíz, porque dijo que será la FGE que encabeza Uriel Carmona la que aclarará los hechos. Adelantó que de ser verdad las declaraciones del funcionario estatal y de la filtración de informes internos del hospital, podrían interponer una denuncia por daño moral cometido contra el jerarca religioso. Y demandó a la FGE que agilice la investigación.
El obispo desapareció el sábado 27 de abril, el 29 por tarde fue localizado hospitalizado en el Parres, y éstos informaron que fue una ambulancia el que lo trasladó hasta ahí la mañana del domingo 28, y que en los exámen toxicológico practicado a monseñor había resultado positivo a benzodiazepina (sedante) y cocaína.