Decidirá Alcalde de Cuernavaca sobre su reelección y no permitirá imposiciones
Cuernavaca, Mor., 6 de marzo.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, que llegó por el PAN y el PSD, y quién va por la reelección en el próximo proceso electoral, mencionó que él decidirá de manera personal, si solicita licencia al cargo de presidente municipal, y que no permitirá que ningún partido político le imponga nada.
“Esta es una decisión personal, no es una decisión de los partidos debo decirlo, y no aceptaría una imposición de los partidos para continuar o para separarme.
“Hay momentos en que la responsabilidad que asumimos nos debe de motivar a continuar o no continuar, la ética en la aplicación en la política es tener un piso parejo todos los aspirantes, y cumplir hasta el último minuto con nuestra responsabilidad; si yo me enfoco ahora en un tema electoral dejo de atender lo tengo de responsabilidad, entonces llegará cuando les informe cuál es mi decisión”, dijo el alcalde Urióstegui.
Pero esto aseguró que será muy cercano a la elección del 2 de junio próximo.
El pasado 25 de febrero pasado la dirigencia estatal y federal le otorgaron la constancia como candidato del PAN, y por ende dijo sería el candidato del Frente Amplio Morelos (FAM), que está integrado por el PAN, PRI,PRD y RSP.
José Luis Urióstegui ganó la elección a alcalde de 2021; se la quitó a Morena que en ese tiempo era Antonio Villabos Adán (2018-2021), que llegó de rebote porque era el suplente y nunca se pusieron de acuerdo los partidos políticos en definir a un candidato en la elección del 2018, e hizo una “mala” administración.