Declara Uriel Carmona disposición a acatar decisión de la próxima legislatura.
Cuernavaca, Mor., 11 de junio.
Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró que él está dispuesto a acatar lo que decida la próxima legislatura, es decir si se va o se queda al frente de la FGE.
Entrevistado de manera colectiva esta mañana aseguró de entrada que su seguimiento, o salida, de la fiscalía le corresponde al Congreso local.
“No he presentado ninguna renuncia, eso le correspondería al Congreso del estado, yo sigo trabajando hasta donde las condiciones lo permitan”, dijo esta mañana al preguntarle que si dejará el cargo de la FGE.
Ante la pregunta expresa de qué si no teme que en el siguiente gobierno que encabezará Margarita González Saravia a partir del próximo primero de octubre, junto con la mayoría de diputados locales, pidan, o logren, su destitución como fiscal a lo que respondió:
“Pues sí, pues sí, pues mira todos estamos listos para dejar hasta este mundo, ¿no? Hay que ser estoicos, y aquí de lo que se trata es de servir a los demás y es lo que vamos hacer.
“Nadie está soldado a ningún cargo público, y los cargos públicos son pasajeros y yo tengo prácticamente 30 años de servidor público y no es la primera vez que estoy en una responsabilidad, los ciclos empiezan y terminan”, aseguró todavía fiscal de Morelos.
En esta entrevista el fiscal morelense reconoció que “hay alcances o hay cosas que no están al alcalde de uno, entonces si la próxima legislatura revisa nuestro trabajo, pues nosotros nos atenemos a lo que venga, ahorita en lo que nos concentramos en lo que nos corresponde”, y dio por terminada la entrevista registrada en un diligencia por un hecho de violencia registradas.