Declaran que hay evidencia sobre supuesto secuestro exprés del obispo Salvador Rangel.
Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.
El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, declaró en la misa del domingo que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara, le manifestó que tiene “todos los videos” y elementos para sostener que la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel, se trató de “un rapto exprés, un secuestro exprés”, como declaró inicialmente.
“Yo les puedo decir, algo que me dio mucha alegría el día de ayer (el sábado), el señor fiscal de Morelos (Uriel Carmona Gándara) declaró, y para que lo declaré en estas circunstancias muy significativo, que hay todos los elementos para decir que fue un rapto exprés, secuestro exprés”.
Prometió, además Castro, que una vez que monseñor Rangel “tenga la capacidad de declarar sabremos a fondo qué ha sucedido”, resaltando que hasta este domingo, el obispo de Guerrero “no ha sido todavía capaz, consecuencia de la droga que le inyectaron, de poder defenderse y decir qué pasó”, puntualizó Castro.
Lo anterior lo mencionó el obispo en su homilía dominical.“Hemos estado oyendo en los noticieros, en las redes sociales, un caso del obispo emérito de Chilpancingo Chilapa (Salvador Rangel), en donde se le acusa de que fue a hacer una acto incorrecto y que esta, estuvo, drogado.
“Yo en primer lugar quisiera decirles esto: cuando alguien acusa a otro debe de tener las pruebas para hacerlo; y hasta ahora pruebas fidedignas no las hay; cuando se acusa a una persona hay que darle la oportunidad a la persona a que se defienda”, dijo el obispo de la diócesis de Cuernavaca.
De acuerdo a lo que dijo Castro, hasta el domingo pasado, aún no se le pasaban los efectos de la droga que le inyectaron al obispo Rangel, durante su desaparición por 48 horas (del 27 al 29 de abril).
“Por lo tanto se están haciendo conjeturas a la ligera, desde que apareció, porque primero estábamos preocupados porque había desaparecido monseñor Rangel.Una vez que apareció se han hecho conjeturas de todo tipo, que están confundiendo a muchísima gente y sobre todo están poniendo en evidencia la maldad que tiene el corazón humano”, denunció.
Además, este hecho, según el obispo de Morelos, “ha sido tomado como instrumento político, miles de bots, de personas interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia que por gracia de dios ha retomado una fuerza; han visto la oportunidad, miles, miles, es una fábrica de bots de ya saben quién, está atacando a la iglesia, y dijeron: ´vamos a aprovechar este momento,y vamos a darle con todo para que la iglesia pierda su autoridad moral`”, recalcó el prelado morelense.
Lamentó en vez de que las autoridades morelenses busquen la verdad y la justicia, “solo confunden a las personas (con las supuestas conjeturas), y a las personas que no nos quieren (la iglesia) les dan leña para el fuego, qué triste, duele, dónde está el respeto a la dignidad de la persona”, preguntó.
Por esta situación, monseñor Ramón Castro, llamó a todas las autoridades, a todos los medios de comunicación, “a conducirse con objetividad y con respeto, cualquier persona humana merece respeto, y les pedimos que los que tienen que hacer su investigación que lo hagan con profesionalismo y apegado a la ley y a la ética”, recalcó el obispo Castro.