23/12/2024

Dejará Cuauhtémoc Blanco gubernatura para asumir diputación federal.

Cuernavaca, Mor., 3 de julio.
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se irá los últimos días de agosto para asumir la diputación federal, y según el, de manera general se va “contento”, pese que aceptó que le faltó mejorar la seguridad pública en la entidad.
“Yo me voy contento, se trabajó con el presidente (Andrés Manuel López)”, que agregó lo ayudó a bajar más de 2 mil millones de pesos para los 36 municipios morelenses.
Adelantó que el 28 de agosto podría solicitar la licencia ante el Congreso local para irse a la diputación plurinominal a la cámara baja del Congreso de la Unión.
“La verdad estoy muy contento, muy tranquilo porque creo que hicimos las cosas bien. Nos faltó, y lo voy decir, en el tema de seguridad, la próxima gobernadora (Margarita González), tiene que trabajar en el tema de seguridad, contratar más policías, obligar a los presidente municipales que metan más policías en los municipios”dijo Blanco Bravo en entrevista colectiva al término de la inauguración de la Feria de la Paz y Desarme Voluntario que se está haciendo en los 50 municipios más violentos de México.
“Lo más importante es el presupuesto, si tienes presupuesto puedes subir el sueldo de los policías, pero para mí un policía debe de ganar 20 mil pesos al mes; pero ya le tocaría a la próxima gobernadora( Margarita González)”, recalcó.
Durante la entrevista de que si va contento o no, se le reviró que si va satisfecho a pesar que no logró meter a la cárcel al ex gobernador Graco Ramírez, como lo prometió en su campaña electoral, respondiendo: “ya te dije que la esperanza muere al último”, deslizando que todavía hay posibilidades que el ex gobernador pise la cárcel.
Mencionó que hay recursos públicos de Morelos que aún no han podido comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación, “por eso algunos ex secretarios están teniendo problemas con la justicia, los ex secretarios de Graco, hay muchas posibilidades y no les puedo decir”, recalcó.
Ante la pregunta que quién protegió al ex gobernador perredista respondió: “ no sé, todavía, la esperanza muere al último. E insistió que “hay pruebas ( de los actos de corrupción de Ramírez) , no ha fallado, todavía hay alguna posibilidad ( de meter a Graco Ramírez a la cárcel)”, puntualizó Blanco.