Delegan autoridades educativas responsabilidad sobre clases por alerta volcánica.
Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin de la Paz Salgado, informó que en esta entidad serán los directores, subdirectores y padres de familia los que decidirán si hay clases a distancia o no en las escuelas de educación básica cercanas al volcán Popocatépetl, ante la actividad de este volcán y la caída de cenizas en zonas aledañas a este.
“Hemos dispuesto para que cada director, en el ámbito de su competencia, y de acuerdo a las condiciones que tenga en el área en donde ellos están ubicados, tomen las decisiones que mejor convengan para resguardar la salud y la integridad de las niñas y niños que están estudiando en esas escuelas.
“Porque nosotros desde el centro, desde una oficina central tomar una decisión, donde los hechos están en Tetela del Volcán y la zona de los altos (de Morelos)”, afirmó el funcionario estatal.
Por lo que cada director de plantel decidirá si se suspende las clases, o se van a tomar clases a distancia, tal como pasó ya en algunas escuelas del estado de Puebla cercanas al mencionado volcán.
En tanto, en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 154 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. El semáforo de alerta volcánica está en amarillo fase 2.