Demandan habitantes de Tlayacapan solución al desabastecimiento de agua.
Cuernavaca, Mor., 6 de marzo.
Medio centenar de habitantes de Tlayacapan bloquearon la avenida Universidad a la altura de Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir a esta comisión la autorización de la perforación de un pozo de agua, porque sostienen que el que les abastecía, desde hace unos 2 meses atrás se secó.
Oscar Pérez, habitante de ese pueblo mágico, dijo que desde enero se quedaron sin el vital líquido unas 4 mil personas de los barrios de Texalo, Texcalpan y Paraíso del Sol.
Dicho pozo según este habitante del barrio de Texcalo lo administraba el sistema de agua del municipio.
“Tenemos un conflicto derivado de que uno de los pozos que administraba nuestro servicio municipal de agua, se ha secado, es lo que dicen las autoridades del sistema de agua potable, y se ha venido haciendo la petición que se resuelva.Desafortunadamente quien le corresponde dar esa gestión, es administración municipal no resuelve nada”, agregó Oscar Pérez.
Por eso decidieron hoy manifestarse en Cuernavaca y frente a Conagua. Recordaron que ya habían hecho un bloqueo en ese pueblo mágico en días pasados, pero no les resolvieron su demanda de abastecimiento ni el municipio y tampoco Conagua.
“En aquel bloqueo, se acercó la gente de Conagua, y nos dijeron que si se iba hacer la perforación y que ya había recurso de parte del gobierno estatal, y también del municipio, recurso hay; pero al parecer esta perforación del pozo se está deteniendo por gestiones de permisos, y se echan la bolita unos y otros, sin que nos resuelvan nada”, recalcó.
Ante esto los manifestantes exigieron a las autoridades de Conagua que agilicen los permisos para que perforen dicho pozo en aquella localidad para que los abastezcan del vital líquido a estas 4 mil personas.