23/12/2024

Denuncia Ulises Bravo persecución política por parte del Fiscal de Morelos.

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.
Ulises Bravo Molina, y hermano del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (2018-2024), y delegado especial en funciones de dirigente estatal de Morena en Morelos, denunció una persecución política de parte del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y algunos magistrados y funcionarios de la administración que encabeza Margarita González Saravia, en su contra.
Lo anterior lo denunció en una conferencia que ofreció este martes, para informar que esta represión politica que observa de parte de Carmona, y contra de su hermano, se ve en la revocación de la no vinculación a proceso sobre una denuncia que interpuso su ex pareja por violencia familiar, además, agregó, la FGE le negó el acceso a la carpeta de investigación que presentó su hermana Fabiola Blanco por intento de violación sexual.
Ulises concluyó que todo esto es político, porque afirmó en una fiesta en donde coincidieron con eel magistrado, Rafael Brito Miranda, que encabezaba la sala apelación de su ex pareja, le dijo, según Bravo Molina, que ya tenía la resolución pero en su contra, “porque trae línea: la línea que todo los que tenga que ver contigo y con tu hermano va para atrás, pero literal, la palabra del magistrado fue ‘muera el rey, viva el rey’”, dijo Ulises
Los otros magistrados que integran esta sala, agregó Bravo Molina, es Juan Emilio Elizalde que tiene conflictos con la ley ya que debe una pensión alimenticia, “no sé si deba favores por ahí”, y la otra magistrada es Martha Sánchez Osorio que es cuñada del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara. El mismo Brito, según Ulises, enfrenta una denuncia por usurpación de profesiones al firmar como maestro, sin serlo, y es cercano de Carmona.”¿Creen que esos magistrados, esa sala, sean imparciales?; porque si ven la resolución les daría risa los argumentos para revocar la sentencia del juez, no importa lo que yo hubiera ofrecido como pruebas, de todas maneras iban a revocar para vincularme a proceso porque eso quiere el fiscal (Carmona Gándara)”, mencionó.
Esta denuncia de su ex pareja y madre de su hija dijo que no es la única, “este no es un caso aislado, ya son varias veces que el fiscal ya nos había dicho que las cosas se iban poner difíciles, ¿Por qué?, porque él siempre buscó que a través de un servidor, o a través de mi hermano (el ex gobernador) tener un acercamiento con la doctora Claudia Sheinbaum,(presidenta del país), lo cual no está en nuestras manos”puntualizó
La denuncia de hermana, acusó, que la filtró la fiscalía a sus medios afines, por lo que al hacerse pública él acudió con sus abogadas a solicitar acceso a la carpeta de investigación, pero no le dieron la copia de la carpeta de investigación, entre vueltas y vueltas, le dijeron que él (Ulises) no era el denunciado, pese que la denuncia que publicaron sí aparecía él también en esta.
Lo que destacó de esto también fue qué es la misma Ministerio Público, la que lleva el caso de su ex pareja y el de su media hermana, Karina Ramírez Juárez. En el caso de su media hermana dijo que él la denunció por amenazas en meses anteriores y porque ésta también, según él, intentó extorsionarlo. La ex pareja también la denunció antes por intento de homicidio y violencia familiar. Pero estas no avanzaron.

“No es la primera vez que el fiscal nos hace entender que nos van denunciar, y además por delitos de índole sexual, ¿por qué? Porque es el más fácil de judicializar”, recalcó.
De la administración estatal presente, aceptó que hay personajes cercanos a la gobernadora “que no soy de su agrado”, a éstos funcionarios atribuyó la rechifla que le propinaron cuando vinieron los dirigentes nacionales el mes pasado, ya que el gobierno de Margarita quiere a alguien de su círculo cercano al frente de la dirigencia de Morena.