Desaparición del regidor Roberto Ochoa: sin pistas ni solicitud de rescate.
Cuernavaca, Mor., 12 de marzo.
Seis días lleva desaperecido el regidor del Partido Nueva Alianza (PANAL) del municipio de Amacuzac, Roberto Ochoa Dircio, y según sus familiares no hay hasta hoy ninguna llamada que los ayude a su localización.
Sobre este caso, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó en su rueda de prensa, que hasta hoy, no ha habido ningún tipo de comunicación o solicitud de rescate por el edil de Amacuzac.
“Respecto al regidor de Amacuzac, se tiene un seguimiento es un tema de la mesa de paz y seguridad, ahí se tiene al menos un enlace tanto con la familia, la familia espera que se puedan comunicar con su familiar, y la mesa de paz y seguridad está al pendiente y podría realizar operativos interinstitucionales cuando tengamos la anuencia de la familia”, afirmó Urrutia.
Cuando se le insistió que si no se ha pedido rescate alguno, en caso que éste edil estuviera secuestrado, respondió que “no se ha pedido ningún enlace de esa situación, y para nosotros es muy importante respetar la situación de las familias”, mencionó.
En entrevista colectiva anterior, Urrutia,afirmó que este regidor desaparecido no tenía ninguna amenaza en su contra que éste le haya hecho saber a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.
El día de su desaparición, el pasado 6 de marzo, de acuerdo con Urrutia, “se sabe que salió, que había avisado a su familia, y (posteriormente) se encontró la camioneta abandonada, la camioneta ya se está trabajando con servicios periciales de la FGE”.
