Designan a Miguel Ángel Urrutia como titular de la Secretaría de Seguridad.
Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.
En la administración estatal que encabezará a partir del primero de octubre, la gobernadora electa, Margarita González, nombró a Miguel Ángel Urrutia Lozano,un civil, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, secretaría que suplirá la actual Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Esto fue dado a conocer en la última presentación de 5 integrantes de su gabinete, de entre éstos destacó el nombramiento de este mando civil, que propuso la próxima gobernadora, que no es morelense,pero que tiene según residencia en esta entidad.
Los otros cuatro nombramientos corresponden al titular de la Secretaría de Gobierno, el ex priísta y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura de Morelos, Juan Salgado Brito; en la coordinación de asesores se designó al ex presidente del patronato de la UAEM en el periodo del ex rector Alejandro Vera Jiménez, Mario Antonio Caballero Luna.
El abogado, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, fue nombrado consejero jurídico; el también coordinador de la campaña de Margarita y ex trabajador de la pasada administración del ex gobernador Graco Ramírez, Javier García, fue nombrado como jefe de la gubernatura.
La gobernadora, en este acto realizado en el museo de arte indigena de la UAEM, aseguró que el próximo titular de seguridad pública fue avalado por las autoridades federales, incluso por el próximo secretario de seguridad pública, Omar García Harfuch, y la Sedena y Marina.
Con Urrutia, recalcó Margarita, que se tendrán que ir todos los marinos que llegaron y operaron en el sexenio presente bajo el mando del almirante, José Antonio Ortiz Guarneros.
“No necesariamente tienes que ser un militar, o un marino, para poder asumir los cargos de seguridad pública; sin embargo, sí se requiere el aval de las fuerzas federales y el licenciado Urrutia las tiene”, dijo Margarita González.
González Saravia no fijó plazo alguno para que éste mando civil dé resultados en el tema de seguridad pública en Morelos, incluso cuando se le preguntó sí metía al fuego las manos por él, contestó que ella no metía a las manos al fuego ni por ella.
La estrategia de Mando Coordinado va continuar en la próxima administración, la misma que implementó y ejecutó el almirante José Ortíz Guarneros durante esta administración estatal.