23/12/2024

Dispuestos a aceptar trabajadores de Morelos incremento salarial del 8% .

Cuernavaca, Mor., 22 de mayo.
Después de que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales y Autónomos del Estado de Morelos se manifestaron el pasado viernes  afuera del palacio estatal para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, un aumento salarial de un 13.5 por ciento, este fin de semana,  su dirigente, aseguró que están dispuestos a recibir  hasta un 8 por ciento para  hacer frente al nivel inflacionario del país.
“Pues cuando menos para solventar el nivel inflacionario, que es de alrededor de 7.9, entonces, creo que con un 8 por ciento de aumento salarial nosotros quedaríamos satisfechos más o menos”, afirmó Santiago Enrique Muñoz Nava en entrevista telefónica.
Recordó que hace un año, y casi los últimos años de esta administración el aumento ha sido de un 3.5 por ciento, y según sus declaraciones cada año debería de mejorar el pago para los trabajadores; pero eso no ha pasado, y menos  ahora que han aumentado los precios de la canasta básica.
Mencionó que la principal queja de los trabajadores es que su quincena, o pagos mensuales, ya no les alcanza para comprar mínimo los productos de canasta básica, “porque dicen que todo está en aumento, y pues necesitan solventar las necesidades propias y las de sus familias”.
Los trabajadores del gobierno del estado les pagan al mes unos 8 mil 700 pesos, que son la mayoría; mientras que el nivel más alto es de 13 mil pesos al mes (de este nivel son sólo 8 plazas), aseguró el líder sindical.
El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales y Autónomos del Estado de Morelos, representa todos los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo; así como los de fiscalía general del Estado; de Protección Civil, Instituto de Deporte, DIF, Defensoría pública, entre otros. En total son unos mil 750 trabajadores sindicalizados y en activo.
El viernes, después de su manifestación, precisó  Muñoz, que se reunieron unos minutos con el secretario general de gobierno, Samuel Sotelo Salgado; éste les prometió que buscaría la audiencia con el gobernador durante esta  semana;  los trabajadores no descartaron realizar más movilizaciones esta semana.