23/12/2024

El fiscal general encargado, también es del Grupo de Graco.

Cuernavaca, Mor., 14 de agosto.

Carlos Tello Montes, el Fiscal Regional Metropolitano que quedó de encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), -después de la detención y vinculación de Uriel Carmona Gándara por su probable participación en la obstrucción de la justicia en un feminicidio-, trabajó en la administración estatal del ex gobernador, el perredista Graco Ramírez.
El 16 de febrero del 2017 el abogado Tello Montes, fue nombrado por el secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, como director del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.
En esa ocasión del nombramiento de Montes, se mencionó que antes de su nombramiento era abogado postulante; catedrático de la materia Derecho Notarial y Registral; además de que se había desempeñado como director de Impuesto Predial y Catastro en el municipio de Jojutla y como asesor notarial.
Carmona Gándara, -hoy detenido por intentar retardar la justicia para Ariadna Fernanda víctima de feminicidio en la ciudad de México en octubre del año pasado-, en febrero de 2020 designó a Tello Montes, como Fiscal Regional Metropolitano. Antes de este nombramiento fue director de la oficina de la FGE de 2019 al 2020.
Abogados morelenses consultados sobre Tello Montes, aseguraron que este es un funcionario “incondicional” de Carmona Gándara y obviamente también del ex gobernador Graco Ramírez (2012_2018).