23/12/2024

El gobernador Cuauhtémoc Blanco toma decisiones “en estado etílico”.

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.

Hugo Eric Flores Cervantes, se deslindó del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pese que éste partido formó parte de la alianza Juntos Haremos Historia que formaron en las elecciones del 2018, y además de que éste fue delegado federal de los programas del Bienestar en Morelos desde que comenzó esta administración en octubre del 2018, y renunció a este cargo en octubre del 2020.

En una conferencia de prensa que ofreció a los representantes de los medios de comunicación el pasado lunes, Flores Cervantes, acusó al mandatario estatal de tomar “sus decisiones en estado etílico”.

Hugo Eric fue ratificado en diciembre pasado por el Tribunal Estatal Electoral como presidente del PES en Morelos, e incluso en este encuentro con los medios de comunicación acusó que Blanco atacó este partido para que desapareciera.

Dichos ataques contra este partido (el PES), según Flores, se orquestaron en la residencia Morelos, en donde tiene su oficina Blanco Bravo.

“En ese lugar donde generalmente alcoholizado y en medio de juergas y borracheras disfrazadas de reuniones de trabajo Cuauhtémoc toma sus decisiones de gobierno y planea sus ataques políticos”, dijo Flores.

También, Hugo Eric, acusó a Blanco de ordenar soltar a dos presuntos delincuentes para que no pusieran en riesgo a los policías estatales, supuestos delincuentes que fueron linchados por la población de Huitzilac. Y que cuando se enteró que los mataron se refirió a éstos como “dos culeros menos”. Este episodio que contó el ex delegado de programas federales en Morelos, según él, esa fecha (30 de septiebre del 2021) el gobernador se encontraba en un restaurante de en la ciudad de México, consumiendo bebidas embriagantes.

Por su parte el gobierno del estado respondió a Flores Cervantes que éste exigió 20 millones de pesos para salvar el PES; pero como no se los dieron; ahora despotrica contra el gobernador. Por lo que también anunciaron que iniciarán acciones legales correspondientes contra el dirigente del PES en Morelos por las “falsedades” que dijo en dicha conferencia de prensa.