23/12/2024

Eligen a Mirza Suárez Maldonado como presidenta del comité ejecutivo de Morena.

Cuernavaca, Mor., 15 de noviembre.

La ex regidora de Jojutla y ex presidenta del Consejo Estatal, Mirza Berenice Suárez Maldonado, fue electa por unanimidad de las consejeras y consejeros de Morena, Morelos, como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este partido por el periodo 2024-2027.En las otras carteras vacantes la de Finanzas y Organización, nombraron a la ex diputada morenistas, pero que siempre votó con los panistas, Paola Cruz Torres; y en la otra, llegó Noemí Anaya Villegas, la hermana de la diputada federal, Sandra Anaya, y acusada de comprar terrenos en Tequesquitengo, a través del Fideicomiso Lago Tequesquitengo del gobierno del estado, a bajo precio, abusando su ex cargo de secretaria de administración estatal que encabezó, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Las otras carteras continuaron igual, por ejemplo, la de secretaría general, con Martha Patricia García, la cuñada del alcalde Cuautla, Rodrigo Arrendondo; quedó también en la secretaría de organización, Andrés Bahena Martínez, éste fue designado en esta administración como secretario técnico de coordinación de transporte, pero lo dieron de baja a principios de este mes, según, porqué decidió, mejor, quedarse en Morena. Aunque también a este morenista, algunos medios de comunicación en internet lo acusaron de actos de corrupción. Y también continúa en la de Comunicación, Jorge Orihuela, que, según unos morenistas, no cumple con su función.
El consejo fue esta mañana. Duró dos horas. Mirza renunció a la dirección del DIF en donde al inició de la administración estatal la nombró la gobernadora, Margarita González Saravia.
Con el nombramiento de Mirza, como primera mujer dirigenta de Morena, -ésta más cercana con el diputado federal, y ex alcalde de Jojutla, Juan Angel Flores Bustamante-, no llegaron ni el esposo de la gobernadora, Carmelo Enríquez, ni Raúl Tadeo, la corcholata del jefe de la oficina del jefe de la gubernatura.
Según, las y consejeros, los candados para que no llegara ni Tadeo ni Carmelo, los puso la dirigencia nacional, al marcar en la convocatoria que sólo consejeras y consejeros podían llegar a la dirigencia estatal del partido y ocupar las carteras vacantes.