23/12/2024

Encabeza reunión el Gobernador de Morelos para respaldar a sus posibles sucesores en Morena.

Cuernavaca, Mor., 26 de junio.
En la residencia oficial  del gobierno de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó una reunión en Casa Morelos de apoyo a sus dos corcholatas que impulsa, según él, para que una de éstas se convierta en su sucesor o sucesora, mediante la candidatura de Morena en las próximas elecciones (2024).

El encuentro se celebró el viernes 23 de junio, y aparte del mandatario estatal, estuvieron integrantes del gabinete, y 25  alcaldes, de los 36, que también, según, acudieron a manifestar su respaldo a estos dos integrantes del gabinete del gobierno del estado que aspiran convertirse en el candidato o candidata de Morena.

Una fotografía difundida en medios locales informó lo anterior.

“¡Apoyo masivo! Víctor Mercado y Sandra Anaya se reúnen con respaldo de 25 alcaldes. Contando con el apoyo de 25 de los 36 alcaldes de la entidad, Víctor Mercado y Sandra Anaya se reunieron para afinar la estrategia de quienes aspiran a la representación de Morena a la gubernara”, se leyó en pie de foto que difundió La Unión de Morelos.

Víctor Mercado, es el coordinador de asesores de la oficina de la Gubernatura, antes secretario de Transporte y Movilidad (SMyT), en enero pasado dejó ese cargo para ocupar el actual. Mercado es cercano a Blanco Bravo.

Sandra Anaya tomó protesta como secretaria el  año 2021, después de que ella como candidata a sindica y Jorge Argüelles a presidente municipal de Cuernavaca, perdieran la presidencia municipal de Cuernavaca en las pasadas elecciones ante el panista José Luis Urióstegui. Sandra es cercana a Ulises Bravo, el dirigente de Morena en Morelos, y hermano del gobernador.

Esta reunión provocó enojo e indignación entre los integrantes de partidos políticos de oposición porque aseguraron que el gobernador  Blanco Bravo está usando la infraestructura y recursos del gobierno del estado para posicionar a sus corcholatas. También varios reenviaron la fotografía al Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC), y al TEE, para que investigue y sancione actos anticipados de precampaña con recursos públicos. Al considerar que es ilegal ocupar la residencia oficial de Morelos para actos proselitistas, según sus afirmaciones.