Enfrenta acusaciones Cuauhtémoc Blanco y señala a Uriel Carmona y Graco Ramírez como responsables
Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.
Después de que los diputados federales no desaforaron al diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo el pasado 25 de marzo, dos dias después éste acudió a comparecer de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, y solicitó conocer la carpeta que presentó en su contra Nidia Fabiola “N” acusándolo de intento de violación.
Pero la ministerio público que lleva esta investigación se la negó; por lo que la abogada de Blanco, Naybi Sandoval Ríos, anunció que impugnará esta negativa.
La comparecencia de Blanco fue de unos 30 minutos, después se retiró, al salir en entrevista colectiva, atribuyó que todo esto es una “revancha política” del ex fiscal Uriel Carmona Gándara dejó “armadas” o “ya integradas” en contra del ex mandatario estatal. E incluso ante la pregunta de qué si teme ir a la cárcel, respondió que “no, no, aquí estoy, que se esclarezca bien (las acusaciones en su contra), es lo único que le pido a la fiscalía, porque esta es una revancha política del ex fiscal, directamente de él, yo lo denuncie anteriormente en la ciudad de México (FGR) por extorsión”, dijo Blanco Bravo.
Otra vez, negó que él hubiera intentado violar a Nidia Fabiola media hermana de su hermano el mayor, e insistió que ésta no es su media hermana, ya que el padre de Nidia no es padre de él; ofreciendo, incluso, que cuando quieran y lo solicite la fiscalía estará dispuesto a hacerse las pruebas de ADN para comprobar que la muchacha no es su media hermana, y que desconoce por qué ésta se alió con Carmona Gándara, 10 meses después de que pasó el supuesto intento de violación en una de las habitaciones de Casa Morelos en diciembre del 2023. E incluso nombró como parte de esta revancha política al ex gobernador Graco Ramírez,
Blancó, aseguró, que él está acostumbrado a dar la cara a las acusaciones que le han hecho en su contra últimamente. “Son trancazos, (puros) trancazos mediáticos, me han dicho que soy violador, golpeador, asesino, ratero; y así como les digo en la cancha: aquí estoy paradito”, retó Blanco.
La revancha política
El ex gobernador desconoció porqué Fabiola se unió al ex fiscal, Uriel Carmona, “para hacerme esto”.
“La verdad es que esta es una revancha política, yo tengo esposa, yo tengo dos hijas, una madre, somos humildes, (pero) me dió una educación”.
Ante la pregunta de quién está haciendo esta “revancha política” en su contra respondió: “de Uriel Carmona, de ambos (secunda la abogada), de Uriel Carmona, claro, (ya) no está (en la FGE), porque el señor se enteró mucho antes de que lo iban a quitar”, y según en venganza contra Blanco envió el mismo día de su destitución (6 de febrero) la solicitud de desafuero de Blanco ante el Congreso de la Unión.
Deslizó que el ex fiscal ahora está prófugo de la justicia y que se fue hasta Europa a esconderse.
“Hay muchos que están involucrados (en esta revancha política) y quieren dañar mi imagen, y aquí estoy dando la cara, puede estar (el ex gobernador) Graco (Ramirez), puede estar mucha gente involucrada y me han atacado y casi me han roto la mamá mediáticamente”, aceptó.
Al preguntarle sobre unos videos que circularon en las redes sociales y se hicieron virales,en donde según su esposa Natalia Resende lo acusa de golpearla, y otro en donde está con uno de sus pequeños hijos, respondió que estos videos han sido subido a las redes por las personas que lo están atacando políticamente, e incluso dio a entender que no son reales.
Subrayó que sigue con su esposa Natalia, porque ha trascendido que se separaron, e insistió que ésta no ha subido a internet ninguno de esos videos, y que no ha declarado nada en su contra.
En cuanto al video subido también a redes en donde un sicario lo acusa de haberle pagado para matar (en el 2017) a José Manuel García hijo de un ex organizador de la feria de Cuernavaca, dijo que a ese muchacho (el sicario) lo obligaron a decir eso, y pidió a la FGE que investigue este hecho también hasta las últimas consecuencias, porque también, “este es un tema muy delicado”.
Sobre las denuncias presentadas contra ex servidores de la pasada administración estatal que encabezó Blanco Bravo por la presente administración estatal, éste negó que él haya desviado recursos públicos, y le recordó a la ahora gobernadora (Margarita González 2024-2030), y quién trabajó con él como secretaria de Turismo y Cultura, que cada secretario y secretaria de su gabinete les pidió firmar un documento en donde cada uno de ellos se hacían responsables de sus actos de cada una de sus áreas.
