Evacuación de familias tras derrumbe que cobró la vida de tres niñas.
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.
Las niñas que perdieron la vida por un derrumbe de un paredón sobre su casa se llamaban: Aidé, Danny y Nataly. La madre de las menores de edad resultó ilesa de esta desgracia; el padre resultó herido y fue traslado a un hospital para su atención médica.
Aparte de esta vivienda que resultó destruida por un derrumbe, otras 8 viviendas resultaron afectadas por este desastre natural por lo que fueron evacuadas las familias y trasladas a un albergue municipal y otras con sus familiares.
Lo anterior lo informó la 24 zona militar mediante un comunicado en donde informó que aplicaron el Plan-DN-III -E y el Plan GN-A por el deslave de un cerro provocado por las intensas lluvias que cayeron la madrugada de este sábado, “sobre viviendas en la calle Santa Teresa de Mier de la colonia Jardín Juárez, Jiutepec”.
“El personal militar, de Guardia Nacional y PC municipal realizaron un reconocimiento para determinar zonas de riesgo a inmediaciones del área, detectando 8 viviendas en vulnerabilidad de ser afectadas por lo que recomendó a los propietarios desalojar transitoriamente sus casas, ofreciéndoles ser trasladadas a un albergue temporal o acudir a refugiarse con algún familiar a fin de evitar pérdidas humanas y materiales”, detalló la 24 zona militar.
Los militares y elementos de la GN que acudieron hasta esta zona del derrumbe en Jiutepec, aseguraron que su trabajo consistió en labores de remoción de tierra, piedras, troncos, ramas y escombros, empleando herramientas de mano, y de manera coordinada con trabajadores de Protección Civil, para rescatar los cuerpos sin vida de las tres niñas de 2, 4 y 7 años de edad que quedaron sepultadas.