23/12/2024

Exige Gobernador de Morelos refuerzo de la Guardia Nacional por inseguridad en carretera México-Cuernavaca.

Cuernavaca, Mor., 30 de mayo.
Después del asesinato de la joven María de Lourdes “N” el pasado viernes en la autopista México- Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo demandó más elementos de la Guardia Nacional  para evitar delitos en estas vías de comunicación de peaje y  la carretera federal México-Cuernavaca.
“Se necesitan más elementos que eso lo está tratando de hacer el gobierno federal. Yo creo que deberían de tener cuatro puntos en la carretera (de peaje y federal), se le ha comentado al general para ver si esta semana o la otra semana tomen esas medidas”, dijo  el gobernador.
Agregó, el mandatario estatal, que se trata de “familias” enteras del municipio de Huitzilac que se dedican a delinquir  mediante varias bandas criminales que operan en esas dos carreteras (federal y peaje).
El obispo de la diócesis de Cuernavaca Ramón, por su parte,  manifestó su preocupación ante la “creciente inseguridad en la carretera y autopista de la ciudad de México- Cuernavaca”.
“Me dirijo a la ciudadanía en general y,  sobre todo, a las autoridades civiles del estado de Morelos y de la ciudad de México, para manifestar mi verdadera preocupación por la tendencia de hechos que parecen no terminar, al contrario, van en aumento de forma lamentable, y me refiero a la ola de robos, secuestros y asesinatos en la carretera y autopista de la ciudad de México- Cuernavaca”.
María de Lourdes, de 27 años de edad, según fuentes policiacas, viajaba por el kilómetro 67, a la altura de la Pera, cuando sujetos trataron de detener su automóvil; al no poder detener a María y una amiga de ésta, les dispararon y mataron a María de Lourdes.
El 12 de abril pasado, en la carretera federal, desaparecieron dos hermanos y la novia de uno de éstos. El 15 fueron encontrados sin vida los tres en la comunidad de Fierro del Toro en Huitzilac.