Exige justicia víctima de violencia familiar y sentencia para agresor vinculado a campaña política
Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.
Denisse Molina, víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja Alberto Millán Toledo, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Razón de Género de la Fiscalía del Estado de Oaxaca que fijen la fecha de la audiencia de sentencia de este caso, y pidió que reclasifiquen este hecho bajo los delitos correspondientes, que son “privación de la libertad y tentativa de feminicidio”, según la Ley de Víctimas.
Molina, dio la cara, -ya que antes denunció la agresión de manera anónima-, porque aseguró que después que hizo pública la golpiza que le propinó Alberto Millán ex vocero de la candidata del PRIAN, Lucia Virginia Meza Guzmán, y según la candidata, Millán había renunció al cargo que tenía en la campaña; la víctima sostiene que éste sigue trabajando para Meza.
“Mi nombre es Denisse Molina y soy la víctima del agresor Alberto Millan, hoy salgo a dar la cara porque no puedo permitir que esta persona permanezca en la absoluta impunidad, Alberto me golpeó 27 veces, me echó cloro en la cara y en los ojos y me tuvo secuestrada e incomunicada durante más de 8 horas.
“Hoy salgo a dar la cara porque es mentira que Lucy Meza lo haya despedido, él sigue fungiendo como su operador de medios y su propio medio de comunicación se reactivó unos días después de la primera denuncia anónima que hice”, denunció en redes sociales.
Además se quejó que la Fiscalía en el estado de Oaxaca no avanza por lo que pidió que ya se fije la fecha para que se sentencia a este agresor con nueva Ley de Violencia de Género que mínimo impone una pena de siete años de cárcel por violencia extrema contra una mujer, para que pague el daño que le causó.
“Ningún agresor debe de quedar impune y bajo la protección de un pacto de impunidad por sus relaciones políticas, hago responsable a Alberto Millán y a Lucy Meza de cualquier intento de desprestigio a mi persona así como de cualquier cosa que me pueda suceder a mi o a mi familia”, concluyó.