Exigen a las candidatas a la gubernatura cesar la guerra sucia.
Cuernavaca, Mor., 22 de abril.
La Asociación de Abogados Penalistas de Morelos exigieron a las tres contendientes, Margarita González Saravia, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Lucía Meza Guzmán, de la alianza opositora Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, y Jessica Ortega de la Cruz, de MC, que cese ya la guerra sucia entre éstas, que hagan verdaderas propuestas y, si de verdad están comprometidas del estado, presenten algunos de sus integrantes del gabinete para ver por quiénes trabajarán si ganan la elección el 2 de junio.
Lo anterior lo afirmaron los abogadosen una rueda de prensa que ofrecieron esta mañana, un día después del debate de las tres contendientes a la gubernatura que organizó el IMPEPAC, al destacar que en este, en un “90 por ciento” prevalecieron los ataques personales de una y otra candidata, y guerra sucia en contra de éstas y en contra de la presente administración estatal que al final de cuentas afecta aún más al estado de Morelos.
“Estamos a 41 días de las elecciones, donde se decidirá el rumbo de nuestro estado para los próximos 6 años.
“No queremos que Morelos continué hundido es por es por ellos que hacemos un enérgico llamado a las tres candidatas para que cesen con la guerra sucia, porque eso solo daña la imagen de nuestro estado”, dijo el abogado y presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, César García Bravo.
A las tres candidatas a gobernadoras, los abogados demandaron que hagan al electorado propuestas firmes,sustentables, “pero sobre todo posibles de cumplir”.
Asimismo demandaron que sí de verdad quieren trabajar por el estado de Morelos den a conocer los hombres y las mujeres que nombraran en las diferentes secretarías y áreas del gobierno del estado, para ver si van a cumplir o no sus propuestas.
Criticaron que las candidatas en vez de proponer y actuar con civilidad hayan estado poniendo fotografías que todos los morelenses ya conocen, y saben sus contextos, y orígenes políticos de cada una de las contendientes.
Los abogados, en voz de García Bravo, aseguraron, que no pueden seguir callados en la “ingobernabilidad” en que está el estado, “los tres poderes del estado están totalmente colapsados”. Es decir desde el poder ejecutivo, que encabeza el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, por la falta de seguridad pero también criticaron la grave impunidad de parte de la FGE que encabeza Uriel Carmona Gándara. Al congreso local también lo criticaron y al TSJ, que aseguraron, las y los magistrados están más atentos por quien se queda en la presidencia de éste poder judicial.