Exigen comerciantes del mercado Adolfo López Mateos reanudar remodelación.
Cuernavaca, Mor., 9 de abril.
Comerciantes del mercado central “Adolfo López Mateos” protestaron este miércoles en el palacio estatal para exigir una audiencia con la gobernadora Margarita González, ya que aseguraron que la remodelación del mercado que comenzó en la administración anterior de Cuauhtémoc Blanco Bravo, está parada desde que que llegó esta administración estatal hace 6 meses.
En esta manifestación las y los comerciantes se enfrentaron de manera verbal con el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier García Chávez.
La urgencia de que termine la remodelación, es porque aseguraron que desde hace tres años, muchos comerciantes están vendiendo afuera en locales temporales e inseguros, y otros ni siquiera han podido vender por falta de espacio en la parte exterior de esta central de abastos de la ciudad.
“Ustedes prometieron algo y no lo han cumplido, en campaña firmaron” pero no han concluido la remodelación del mercado, le dijeron a Chávez los comerciantes.
Incluso, los comerciantes aseguraron que por los medios de comunicación se enteraron que la gobernadora denunció ante la Fiscalía anticorrupción una “obra irregular” de una de las bóveda del mercado central por 11.6 millones de pesos; pero que a ellos no les han dicho nada, y sólo está parada la remodelación de este mercado.
En una parte del encuentro, el funcionario estatal los invitó a una comisión para dialogar, pero los comerciantes le dijeron que querían hablar con la gobernadora.
“Ustedes reciben su lana, su dinero quincenalmente, nosotros llevamos tres años ( algunos vendiendo afuera de este establecimiento y otros sin vender), muchos comerciantes ya están quebrados, por eso queremos soluciones”, aseguró otro comerciante.
Desde hace cuatro meses, las comerciantes dijeron que han pedido audiencia con la gobernadora, pero ésta no los ha atendido, y por eso este día se manifestaron así en Palacio estatal, no descartaron más protestas en los siguientes días, para que otra vez vuelvan a reiniciar los trabajos de remodelación en el mercado más importante del estado.

