Exigen comunicadores morelenses esclarecimiento del atentado contra reportero.
Cuernavaca, Mor., 13 de febrero.
Comunicadores morelenses demandaron a la Fiscalía General del Estado y la Federal esclarecer el atentado contra la camioneta del reportero Andrés Salas, en el que lamentablemente perdió la vida Noé, y su hermano Fernando sigue hospitalizado.
El pronunciamiento fue leído esta mañana en frente de la ofrenda floral que está enfrente de Palacio estatal, y en donde se reiteró, que dicho atentado “significa una agresión directa contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico”.
Después de este ataque a balazos contra la unidad motriz de Andrés, según estos reporteros, “los compañeros periodistas que cubren la nota policiaca en la ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado, decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en esa región de Morelos, al considerar que no cuentan con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico. Esto convierta a Cuautla y la región oriente en una zona de silencio”, afirmaron.
Por otra parte, otros reporteros de Cuautla, denunciaron que el reportero tenía una excelente relación con el presidente municipal Arredondo de Cuautla y con la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco. Y recordaron que cuando fue secretario de la diversidad sexual del PRD estatal en el sexenio de Graco Ramírez, supuestamente defraudó a 27 familias de Jantetelco, al ofrecerles viviendas y pedirles dinero a éstas personas. Trabajó posteriormente en el municipio de Cuautla que encabezó Tadeo Nava.Y después creó una página digital en donde cubría principalmente temas de violencia. También denunciaron que es propietario de giros rojos en Cuautla.