Exigen justicia protectoras de animales por el caso de Miel en arranque de operativo Semana Santa.
Cuernavaca, Mor., 9 de abril.
Defensoras de animales de Morelos se manifestaron en el arranque del “Operativo Semana Santa” que encabezaron autoridades municipales y estatales el martes en la explanada del palacio de Cortés de la ciudad.
Una hora antes, las y los activistas de organizaciones protectoras de animales, convocaron a una rueda de prensa para denunciar un caso de una perrita llamada Miel que murió a consecuencia de lesiones de arma blanca que sufrió en marzo pasado en el municipio de Emiliano Zapata.
Al percatarse, las y los activistas que las autoridades estatales comenzaron a llegar a este acto oficial, entre estas la gobernadora Margarita González, la abordaron para decirle que dejaran de ser omisas e indolentes ante la muerte y el dolor de los animalitos; a lo que la gobernadora, les dijo que se les atendería.
Después de este intercambio de palabras con González, todos los protectores de animales, unos 30, con todo y sus pancartas, que habían usado en la rueda de prensa ofrecida minutos antes, se trasladaron al acto para escuchar en parte los discursos de los oradores. En este acto oficial sólo hablaron: el presidente municipal de Cuernavaca, Jose Luis Urióstegui; el secretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana estatal, Miguel Angel Urrutia y el de Turismo estatal, Daniel Altafi.
Pero antes de que este acto concluyera con el banderazo de arranque de este operativo, algunos de los defensores de animales gritaron ¡Justicia, Justicia, Justicia!.
Al final, los manifestantes se fueron sobre el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edgar Maldonado Ceballos, para reclamarle que porque no tomaban en cuenta y en serio las denuncias hechas de violencia contra los perros y perras.
A lo que dijo que concretamente esa denuncia se recibió el 7 de abril, y que está en investigación “para hacer justicia”; otras activistas, le reviraron a Maldonado que revise otras denuncias que presentaron, y que no han avanzado nada en la dependencia.


