23/12/2024

Exigen seguridad motociclistas de apps de comida.

Cuernavaca, Mor., 19 de diciembre.
Unos cien motociclistas de las aplicaciones Uber Eats y Didi Food rodaron por las principales avenidas de esta ciudad para exigir al gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al alcalde, José Luis Urióstegui, que mejoren la seguridad pública, porque aseguraron, que diario los asaltan.
“Queremos paz. Queremos hablar con el gobierno estatal y saber qué está sucediendo con la ciudad de Cuernavaca y sus alrededores (con la seguridad pública) de Morelos.
“Somos trabajadores que van al día, de aquí sacamos el sustento para nuestras familias y no es justo que estemos trabajando con miedo, y salir a las calles a trabajar honradamente para que nos están asaltando”, aseguró un motociclista.
Expuso que el día de ayer uno de sus compañeros cuando iba a plaza Averanda, unos asaltantes (en dos motocicletas) a mano armada le trataron de quitar su motocicleta, “entonces, ustedes como medios ayúdenos a precisar al gobierno, nosotros no somos gentes malas, somos gente de bien”, indicó.
Las entregas y peticiones de comida, resaltaron, no omiten las zonas de alto riesgo, por lo que hasta ahí van y entregan sus pedidos, y sufren asaltos, y en estos les quitan a veces, su motocicleta, célular, y sus mochilas, y hasta el dinero que no es de ellos sino de las mencionadas aplicaciones.
“Ya basta, ya basta” de tanta inseguridad pública no de ahorita, sino de años anteriores, recalcaron, al recordar que este problema está desde hace 9 años atrás o más, e incluso recordaron que el gobernador Blanco(2018-2024) no puede garantizar seguridad pública, pero tampoco, dijeron lo hizo cuando fue alcalde de Cuernavaca (2015-2018).
En esta manifestación le preguntaron también al presidente municipal José Luis Urióstegui, también cuestionaron a la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo, que pasa con la seguridad en esta ciudad capital, ya que mencionaron el asesinato de la maestra Nayeli afuera de escuela primaria Aquiles Serdán en el primer cuadro de esta ciudad, por el robo de la camioneta; y en Temixco últimamente han quemado y destrozado unas 6 unidades motrices de la ruta 11 y han matado a un chofer el pasado sábado.
Los motociclistas se reunieron en las inmediaciones de la plaza Forum desde la mañana, y antes del mediodía, rodaron hasta el centro de esta ciudad, y por una bloquearon la avenida Galeana que está detrás del palacio estatal. Se retiraron antes de las 14 de la tarde, tras ser atendidos por trabajadores de la secretaría de gobierno del estado. Pero, advirtieron que si no cesan los robos en su contra, volverán a protestar por esta ola violencia que padece Morelos.